info@bankava.com
910052207

Ventajas e inconvenientes de los Fondos de Inversión

Seguidamente explicaremos las características, ventajas e inconvenientes de los Fondos de Inversión y por qué el comercial de la Entidad Financiera me lo ofrece tanto. Todo esto como continuación a la publicación del jueves pasado, donde detallábamos las diferentes alternativas para rentabilizar nuestros ahorros.

Estos productos agrupan a muchas personas con la finalidad de invertir su dinero, poniéndolo en común, y delegando la inversión al equipo de la gestora correspondiente. Hay que subrayar que la Entidad Finaciera que nos vende el fondo sólo actua como despositaria y comercializadora. Los profesionales de la gestora podrán invertir en diferentes zonas geográficas y activos como acciones de empresas (renta variable), bonos públicos o privados (renta fija, deuda de Estados o empresas), derivados.... incluso en otros fondos de inversión. Cada fondo de inversión tiene su ficha de producto donde detalla la política inversora, perfil de inversión, activos, zonas geográficas y todas las caracterísitcas necesarias para el conocimiento del inversor.

Los fondos de inversión están compuestos por participaciones, cada una de ellas tendrá un valor liquidativo que se calcula de forma diaria y será la que nos indique la rentabilidad que está generando el producto, sean plusvalías o minusvalías.

Pasamos a enumerar las ventajas e inconvenientes.

Ventajas: * Se puede contratar con poco dinero. * Fácil de vender, producto muy liquido, el reembolso tardará dos o tres días. * Las decisiones de inversión son delegadas al equipo de profesionales de la gestora. * Diversificación de la inversión por lo que disminuye el riesgo. * Productos muy regulados con la finalidad de proteger a inversor minorista. * Presenta la posibilidad de invertir en diferentes activos y zonas geográficas que por tú cuenta nunca podrías acceder. * Los fondos de inversión se encuentran fuera del balance del banco, por lo que si la entidad quebrara, no afectaría a nuestra inversión. * Gran ventaja fiscal, este punto quizás sea de los mas importantes, pues aplazamos la obligación tributaria entre otros privilegios.

Inconvenientes: * No está garantizado la rentabilidad ni el capital, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. * No apto para todos los públicos, nos consta que muchos ahorradores movidos por las bajas rentabilidades de los depósitos bancarios, imprudencia a la hora de tomar decisiones y a una mala venta del producto por parte del comercial del banco, está derivando su dinero a este tipo de productos soportando altas volatilidades debido a la incertidumbre política, empresarial... * Productos con componente de riesgo y volatilidad. * Cobran al inversor comisión por gestión y depositaría aunque no haya generado rentabilidad o esta sea negativa.

El director de la Entidad Financiera no es un asesor sino un vendedor, por lo que su recomendación dificilmente será objetiva. Por lo tanto es muy importante el asesoramiento financiero independiente y real. En la comunidad Bankavá estarás protegido, ya nunca irás sólo al banco, estaremos todos detrás.

El próximo jueves ampliaremos la letra pequeña de los fondos de inverión garantizados y fondos de inversión con objetivo de rentabilidad.

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado