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Un nuevo modelo de relación entre el cliente y el banco

Actualmente nos encontramos en una transición financiera que dura ya varios años. Pasando de más de 50 entidades financieras a algo más de 15, aunque todo indica que todavía quedan en el horizonte más fusiones y adquisiciones, reduciendo más aun éste número.

Esta transformación no solo hace referencia al número de proveedores financieros, sino que además la estrategia y hoja de ruta de las entidades está cambiando. Esto es debido a muchas variables, por ejemplo, la reducción de costes, el cambio en el consumo, la evolución tecnológica, el ratio de sucursales y población, etc.

El aspecto que más afecta al ciudadano, es este repliegue financiero, es la falta de servicio y el cierre de sucursales bancarias, fundamentalmente. Más problemático aun en pueblos donde perdieron sus únicas oficinas, quedando sus vecinos, la mayor parte mayores, aislada y  desprotegidas en este área.

¿Qué se puede hacer ante esta situación? Está claro que no podemos dar la espalda a nuestros vecinos y vecinas, más aún si hace referencia a personas mayores, nuestros padres y madres, abuelos y abuelas. También es necesario entender las inquietudes y finalidad de las entidades financieras, pues estas no son ONG, cada toma de decisión está analizada desde el punto de vista de la rentabilidad.

El equipo de Bankavá entiende que este escenario de volatilidad, cambio de rumbo bancario, obsesión por la rentabilidad de cada oficina, etc., puede haber dos ganadores, el ciudadano la entidad financiera.

Esto deriva en un nuevo modelo de relación entre cliente y banco, sobre todo en los pueblos pequeños, una nueva forma de hacer banca, más moral y ética, con productos competitivos y sin cláusulas abusivas, en definitiva El Banco del Pueblo. Para ello es necesario que sea rentable para la entidad y eso se puede conocer cuantificando el volumen y aplicaciones de los vecinos de la comarca, cumpliendo con la protección de datos y muy importante con la unión de todos los vecinos.

Esta revolución puede ser muy productiva para los vecinos de pueblos más pequeños, pues dependiendo de lo que puedan ofrecer a la entidad sería posible conseguir sus productos y servicios a unos precios y condiciones inmejorable a ser su banco, El Banco del Pueblo.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA, y sí es posible, la plataforma de agrupación ciudadana Bankavá es la palanca de la comunidad y canalización en la subasta ante todos los proveedores financieros para conseguir las necesidades y pretensiones del pueblo y su familia.

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