info@bankava.com
910052207

Sube el precio de los préstamos hipotecarios

Los tipos de interés al cero por ciento es un escenario cada vez más difícil para las entidades bancarias, teniendo que cambiar la estrategia de su negocio para ganar la rentabilidad que le exigen sus accionistas.

Ya lo advertían algunos de los directivos principales de estas entidades, "subiremos los precios así como el cobro de comisiones", pues el cliente debe acostumbrarse a pagar por una serie de servicio que conlleva un valor añadido.

La advertencia ya se está cumpliendo, concretamente en la formalización de préstamos hipotecarios según se recoge de los datos del Banco de España, que indica que el tipo de interés medio en agosto de este año en la concesión de este tipo de productos asciende al 3,26 %, siendo superior en un 0,2 % al alcanzado en agosto del año 2015.

Algo menos del 30 % de estas hipotecas se constituyeron a tipo de interés fijo, formalizándose el resto a tipo de interés variable, usando en la gran mayoría de los casos el euríbor como índice de referencia.

Detrás de estos datos estadísticos y reales, desde el equipo de Bankavá creemos que un 3,26 % de media en la formalización de la hipoteca para nuestra vivienda es un precio demasiado caro que hará que paguemos casi media vivienda más.

Por ejemplo, financiar nuestra casa a través de préstamo hipotecario por importe de 100.000 euros, a 25 años y al 3,26 % de tipo de interés el resultado sería el siguiente:

  • Pago del principal a los 25 años: 100.000 euros.
  • Pago de intereses a los 25 años tomando el supuesto de que se mantuviera este tipo de interés y no subiera en el futuro: 46.352 euros.

Por lo tanto, una vez transcurridos los 25 años se pagaría 146.352 euros sin contar todos los productos que la entidad obliga a tener contratados.

Por ello, desde el equipo de Bankavá creemos que uniéndose a nuestra comunidad, entre todos podemos conseguir mayor capacidad de negociación ante las entidades financieras, consiguiendo en estos momentos hipotecas mucho más baratas, que no pase el tipo de interés del 1 %, siguiendo el mismo ejemplo:

  • Pago del principal a los 25 años: 100.000 euros.
  • Pago de intereses a los 25 años: 13.061 euros. 

Por lo tanto, el resultado sería de 113.061 euros, 33.291 euros de diferencia.

Esto se consigue a través de la plataforma de agrupación ciudadana Bankavá, uniéndose al grupo, creando un gran volumen que presentamos a las entidades financieras a través de subasta, elegiremos la que mejores condiciones presente, es gratis para tí, además te ampliamos la letra pequeña.

Así conseguiremos las hipotecas más baratas del mercado. La unión hace la fuerza.

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado