info@bankava.com
910052207

Productos de ahorro y de inversión

¿Qué productos existen en el mercado para rentabilizar mis ahorros? ¿Conocemos realmente la letra pequeña de los productos que nos ofrecen el banco por nuestro dinero?

Existe un gran abanico de productos financieros dependiendo de nuestras necesidades e inquietudes. Seguidamente detallaremos cada uno de ellos con la finalidad de conocer sus características, ventajas e inconvenientes.

  • Imposición a plazo fijo (depósito bancario)        * Depósito estructruado
  • Fondo de inversión                                          * Fondo de inversión garantizado
  • Fondo de inversión con objetivo de rentabilidad * Combinado, depósito + fondo de inversión
  • Seguro de vida ahorro (plan de ahorro)             * Depósito de valores: acciones, bonos, pagarés
  • Plan de pensiones                                            * Plan de pensiones garantizado
  • Plan de previsión asegurado (PPA)                    * Renta Vitalicia

En este momento haremos referencia a la imposición a plazo fijo y al depóstito estructurado. En la siguientes publicaciones explicaremos el resto de productos. No obstante, el equipo de Bankavá está a disposición para cualquer aclaración y sugerencia financiera independiente y real.

Imposición a plazo fijo (depósito bancario): es el favorito y mas conocido por los españoles. El banco recibe un dinero del cliente por un tiempo detereminado a cambio de una rentabilidad fijada de antemano.

Ventajas: - Disponibilidad inmediata del dinero. - Cubierto por el fondo de garantía de depósitos (FGD). - La rentabilidad está fijada de antemano. - Apto para todos los públicos. - Producto excento de riesgo. - Lo podemos encontrar desde 1, 2, 3, 12, 18, 24 meses en adelante, cuánto mas tiempo mayor rentabilidad.

Inconvenientes: - Rentabilidad cada vez más pequeña.

Depósito estructurado: Son depósitos a plazo fijo con una rentabilidad potencial no garantizada, vinculada al comportamiento bursátil de una o más empresas, es decir, la rentabilidad está condicionada a la evolución de una cesta de acciones. Por ejemplo, un plazo fijo con una duración de 12 meses, y una rentabilidad del 2 % siempre y cuando la acción de Iberdrola y BBVA según una fecha de referencia concreta se encuentre igual o superior en el vencimiento del depósito. Si no se cumple esta condición, se devuelve el capital sin rentabilidad.

Ventajas: - Garantizado por el fondo de garantía de depósitos (FGD), - Posibilidad de conseguir una rentabilidad superior al plazo fijo normal, - Se pueden encontrar con una duración inferior a 3 añós, - Producto sin riesgo.

Inconvenientes: - Rentabilidad no garantizada, - No hay posibilidad de cancelación anticipada, - Existen ofertas compuestas por mas variables, reduciendo la posibilidad de alcanzar la rentabilidad potencial.

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado