info@bankava.com
910052207

Nuevas comisiones por ingresar en la ventanilla del banco

Cuando hacemos referencia a cláusulas abusivas por las entidades financieras, no es solo a productos complejos o productos de financiación como las hipotecas. En el día a día existen multitud de comisiones cobradas por diferentes conceptos incluso duplicadas, de bajo importe, a clientes y no clientes.

Desde hace un tiempo ha aflorado una nueva comisión que soporta el usuario por ingresar en una cuenta que no es la suya, el importe es diferente entre entidades. Varía también al indicar la persona que realiza el ingreso o al detallar un concepto. Sin embargo, no todas las personas se conforman con lo que creen que no es justo.

Es el caso de un ciudadano al que el juez de la sala mixta número 2 de Chiclana, Cádiz le ha dado la razón, basándose entre otros en el apartado 4 del artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios. Obligando a la entidad a devolver esta comisión así como las costas e intereses legales.

El juez entiende que la entidad está cobrando doblemente el servicio al recibir la comisión de su cliente por el mantenimiento y administración de su cuenta y a la vez, cobrar al no cliente por el ingreso en ventanilla.

Esto demuestra que aún pasando las preferentes, cláusulas suelo en hipotecas, bonos subordinados, venta de acciones de Bankia, recapitalizar con dinero público a multitud de entidades bancarias, etcétera, todavía nos encontramos con estas cláusulas abusivas que mantiene la mala imagen de la banca en general en nuestro país.

Desde Bankavá animamos a unirse a todos los ciudadanos a través de nuestra comunidad para protegerse ante el oligopolio bancario, cuantos más seamos mayor capacidad de negociación tendremos ante las entidades.

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado