info@bankava.com
910052207

La banca cada vez cierra más sucursales

Las oficinas y sucursales tradicionales son cada vez menos rentables frente a las posibilidades que ofrece la banca online. Por ello, cada vez es más frecuente ver oficinas cerradas en nuestro barrio o en nuestro pueblo. Así, si nos situamos por comunidades, Andalucía supera al resto como la comunidad española con mas oficinas y sucursales cerradas, y dentro de la misma, es Sevilla la ciudad que lidera como la localidad andaluza con más oficinas cerradas en Andalucía.

Y es que, los costes de manteniemiento de las sucursales y oficinas tradicionales son muy elevados, frente a los intereses que actulamente se manejan. Además, cada vez se estan incorporando nuevas empresas, denominadas "fintech", que tienen como objetivo facilitar este medio a la banca y ofrecer un servicio con mayores ventajas a sus usuarios. Todo ello, convierte a la banca online en una opción más atractiva que las oficinas tradicionales.

De esta manera, la banca sigue la evolución natural del sector, adaptandose a las nuevas tecnologías y empresas que otorgan ideas innovadoras. No obstante, en esta evolución se ve afectado un sector de la población, que se tiende a olvidar.

Nos referimos a laspersonas que por edad no se han posido adaptar a las nuevas tecnologías, que por el cierre de su oficina habitual, se ven dificultadas para realizar sus operaciones bancarias. Por lo que, deben recurrir, aquellos que pueden, a vehiculos para realizar éstas, ya sea porque tienen dificultades de movilidad o porque la oficina más cercana se encuentra en el pueblo de al lado.

Un ejemplo de esta situación, es la que están sufriendo los vecinos de Peñarroya, que se han visto sin su última oficina bancaria, dado que han cerrado éstay han dejado al pueblo sin ningún banco, debiendo acudir al pueblo de al lado para cualquier operación.

Bankavá ya conoce esta situación y ha iniciado conversaciones para ayudar a estos vecinos y, a su vez, ofrecerle a la entidad financiera una opción rentable. Así, desde Bankavá queremos ayudar a estos afectados y al restoque se encuentre en una situación similar, ofreciendo a las entidades financieras soluciones rentables.

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado