info@bankava.com
910052207

La banca busca refugio en el préstamo

La banca se encuentra en un momento, en el cual, debe adaptarse a los cambios de mercados. Estos han sufirdo un cambio repentino, derivado de una crisis que ha provocado un cambio de la demanda de los consumidores. De esta manera, el sistema financiero español busca adecuarse a esta situación, que, a su vez, se encuenta muy influenciado por la evolución tecnológica.

Además, la banca debe lidiar con el tipo de interés, que actualmente sen encuentra en el 0.05%. De esta manera, las entidades financieras se entán dirigiendo al préstamo al consumo, el cual ofrece mayor rentabilidad y la posibilidad de compensar los entrechos márgenes que ofrecen el resto de productos.

No obstante, estas entidades están ofreciendo este producto por encima del precio medio que tiene el mismo en la eurozona. Así los tipos que se están aplicando durante estos cuatro primeros meses asciende al 7.9%. Y es que en la eurozona podemos encontrar que se aplica un tipo medio en abril del 5.2%, para operaciones que tiene como plazo entre uno y cinco años, mientras que para estas operaciones la banca española aplica un 8.8%.

A pesar de ello, podemos encontrar un país de la zona euro que aplica un tipo de interés parecido, que es Grecia, pero ésta se encuentra en una situación diferente a las española, y es que Grecia tiene una prima de riesgo de 810 puntos básicos, frente a los 140 que presenta España.

Ante este panorama, desde Bankavá queremos ayudar a paliar esos intereses, a través de la unión de personas con las compras colectivas, cambiando la relaicón entre cliente y banco, con el fin de dar mayor poder de negociación al consumidor. Así, la misión de Bankavá pretende que cuando negocies con tu banco, tengas detrás a la comunidad Bankavá.

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado