info@bankava.com
910052207

Intereses abusivos en el pago de las tarjetas de crédito

Es probable que no hace mucho le hayan ofrecido una tarjeta de crédito donde el comercial (no tiene por qué ser una entidad financiera) le explica multitud de ventajas y descuentos que pueden conseguir con ella, subrayando que no conlleva ningún gasto. El problema viene cuando queremos fraccionar el pago de lo que debamos de la tarjeta, en estos momentos pasaremos a soportar unos intereses que generalmente oscilan entre el 22 % al 29 %. Esto es más llamativo si recordamos que los tipos de interés se encuentran en este momento al 0 %.

Hay que reconocer que estos precios de financiación son totalmente legales y permitidos por el Banco de España, aunque para algunos parezca usura. La usura hace referencia a un interés excesivo en una financiación y la ganancia desproporcionada por parte del prestamista. No existe unos límites concretos donde podamos reconocerla como usura, sin embargo, aquí actúa como en otras situaciones el sentido común y la lógica.

Podemos clasificarlo de dos formas dependiendo cómo se realice el pago de la tarjeta:

1.- Pago al contado. Las compras que realicemos con la tarjeta las pagaremos en su totalidad en el mes próximo. Así no se generarán intereses y se podrá hacer un uso efectivo y más inteligente de la tarjeta. Sólo queda tener en cuenta la comisión de mantenimiento anual, que será negociable con la Entidad.

2.- Pago aplazado. Atención, en este momento entramos en una situación de intereses abusivos y desmesurados en la mayoría de los casos. Las compras que se hayan realizado o se estén haciendo se pagarán con cuotas mensuales que podrán ser fijas, por ejemplo, 100 euros al mes o de un porcentaje sobre la deuda total. Evidentemente añadiríamos la cuota de mantenimiento anual.

Al equipo de Bankavá nos ha llegado casos donde la mitad de la cuota mensual de la tarjeta de crédito era en concepto de intereses. Normalmente el consumidor no se da cuenta hasta que comprueba que la deuda de la tarjeta no disminuye por más que ingresa y hace frente a multitud de cuotas. Desde Bankavá animamos a que consulten de forma minuciosa las cartas que recibirán con la información de la tarjeta así como preguntar en su sucursal bancaria.

Ante las cláusulas abusivas y el oligopolio bancario, os animamos a unirse a la comunidad Bankavá, ya no irás solo al banco, negocia y consigue tus productos financieros como lo hacen las grandes fortunas. La unión hace la fuerza.

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado