info@bankava.com
910052207

Inicio de la campaña de final de año de planes de pensiones

Cada año, a partir de Noviembre generalmente, la banca y aseguradores españolas inician la guerra de bonificaciones y regalos con el objeto de captar planes de pensiones y aportaciones extraordinarias de sus clientes. Tengamos en cuenta que en este último tramo de año es donde se concentran la mayoría de las suscripciones de los partícipes, buscando la ventaja fiscal.

Desde Bankavá.es advertimos de la letra pequeña que conlleva todos estos regalos y bonificaciones por el que nos incentivan las entidades para entregarles la gestión de nuestros planes de pensiones. Varía mucho dependiendo de las ofertas de cada entidad, coincidiendo todas en la obligación de permanecer una serie de años con la entidad o aseguradora, de lo contrario serías penalizado devolviendo esta gratificación. También hay que señalar que esta bonificación, incluso si es un regalo en especie, está sujeto a tributación, tengámoslo en cuenta.

Para el equipo de Bankavá.es lo más prioritario a valorar en la elección de nuestro plan de pensiones o al que vamos a traspasarlo no es solo la rentabilidad que está obteniendo, también hay que conocer la posición que se encuentra nuestro plan de pensiones comparado con el resto de planes de pensiones de la misma categoría en la competencia. Es decir, si se encuentra en la zona alta o de los peores del ranking. También hay que conocer las comisiones que nos cobran así como tener constancia de si el gestor es capaz de batir la rentabilidad del índice o mercado donde invierten nuestro plan de pensiones.

Será más gráfico después de analizar las rentabilidades históricas de los planes de pensiones en España. Desde el año 2000 al 2015, la rentabilidad media de los planes de pensiones en España ha sido del 1,2 %. Demasiado bajo, aunque este dato es aún peor si somos conscientes de que en el mismo periodo la rentabilidad media del Ibex 35  y del bono español fue muy superior a este 1,2.

Por tanto, qué está haciendo los gestores que invierten nuestro ahorro a través de los planes de pensiones, y además nos cobran por ello, pues lo están haciendo mucho peor que la media del mercado. No tiene sentido pagar unas comisiones por la gestión profesional de nuestros planes por el que no nos aporta ningún valor añadido.

En el equipo de Bankavá.es estaremos encantados de asesorarles y mostrarles los diferentes ranking y medidas que hay que tener en cuenta para poder elegir el plan de pensiones más rentable adaptado a nuestras necesidad y perfil. Además, las comisiones que nos encontraremos en los planes de pensiones serán menores debido a nuestro modelo de negocio, cuantos más seamos mayor capacidad de negociación con las entidades financieras. La unión hace la fuerza.

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado