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El bloqueo de las cuentas bancarias

La cuenta bancaría es hoy en día una herramienta fundamental, que nos permite disponer de efectivo en cualquier momento o pagar artículos o servicios deseados sin necesidad de llevar dinero en la cartera. De esta manera, a través de este producto, podemos obtener dinero efectivo mediante los cajeros autómaticos o pagar directamente con nuestra tarjeta de débito.

Por lo tanto, cuando una cuenta bancaría es bloqueada, la persona que está acostumbrada a hacer uso frecuente de esta herramienta, se ve afectada severamente al no poder acceder esos servicios. Por lo cual, esta persona se siente incapacitada para llevar a cabo las actividades comúnes de su vida cotidiana.

Igual ocurre en los casos en que el bloqueo afecta a la cuenta bancaria de una empresa. En este caso, la empresa afectada por esta situación no puede realizar los pagos habituales de la misma, encintrandose en una situación de vulnerabilidad y siendo responsable del impago.

Pero, ¿por qué puede ocurrir el bloqueo de la cuenta bancaría? Hay algunas razones para ello, como la provocada por una orden judicial para que un acreedor pueda obtener de la misma la cantidad adeudada por el titular de ésta, antes de que el mismo retire el dinero que tiene depositado en ella. Pero la razón que actualmente es más frecuente, viene derivada por la falta de información documental que el banco debe exigir a sus clientes.

Esta imposición aparece por la publiación en abril de 2010 de la Ley sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo. La cual, exige a los bancos identificar a sus clientes, independientemente de si tienen personalidad jurídica o física.

Para la recopilación de esta información, se le facilití a las diferentes entidades fianancieras un plazo de cinco años. En consecuencia, durante este periodo, las sucursales fueron solicitando a sus clientes la documentación necesaria para cumplir con dicha ley.

No obstante, ahora se está empezando a dar casos de cuentas bancarias bloqueadas por la falta de codumentación de los usuarios que los bancos, que por una u otra razón, no han podido identificar conforme a la lay. Pero, siguiendo en esta línea, ha llegado a oídos de Bankavá que, desconociendo el motivo, existen sucursales que no han avisado a algunos de sus clientes de la obligación de facilitarles la documentación exigida.

Desde bankava.es sugerimos a los afectados que pregunten en susu oficinas, el motivo del por qué no se ha producido dichoaviso, y entregar la documnetación pertinente con la mayor celeridad posible. En Bankavá queremos que sus derechos se vean reconocidos y que puedan acceder a unos porductos negociados, tal y como pueden acceder los grandes patrimonios. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

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