info@bankava.com
910052207

Día mundial de ahorro

Este lunes 31 de octubre se celebra el día mundial del ahorro, fecha en la que se pretende valorar la importancia del ahorro doméstico y personal, de la prudencia en el gasto y la capacidad de planificar una economía solvente y sana.

Estos días en los colegios e institutos se realizan ejercicios en las aulas donde explican a los más pequeños de la casa y no tan pequeños los gastos más usuales que soportan las personas y las familias en general. También alertan de la importancia de tener una cantidad de ahorro disponible para futuros imprevistos que se presenten.

La experiencia que tenemos en el equipo de Bankavá.es, tras atender a decenas de familias y analizar su economía con la finalidad de ayudar a reducir sus costes financieros, muestra que casi el 60 % de estas familias no tiene ahorrado lo suficiente para hacer frente a un gasto sobrevenido. En este día mundial del ahorro se pretende generar una reflexión ante este problema que existe en nuestra sociedad.

Todo esto provoca en los más jóvenes que no puedan acceder a un préstamo hipotecario para la compra de su vivienda al no tener ahorrado el 20 % del coste de la compra, requisito imprescindible de la banca española.

No solamente es importante el ahorro a corto plazo para hacer frente a imprevistos, o el ahorro a medio plazo que podamos utilizar para la compra de una vivienda, de un vehículo, nacimiento o estudio de hijos.... el ahorro a largo plazo es vital. Hoy en día es más importante de lo que pensamos, como aseguran todos los economistas y expertos en la materia, el estado de bienestar es insostenible, y la futuras pensiones tal cual hoy las conocemos no están garantizadas. Esto nos obliga a tener una previsión y la capacidad de ahorro a largo plazo destinado a nuestra propia protección económica una vez jubilados.

Como conclusión y aunque sea de perogrullo, lo importante es gastar menos de lo que se gana, práctica que no aplican miles de familias en España. Esto provoca que se precipiten a créditos que rozan la usura y tarjetas de crédito con tipos de interés abusivos.

Desde el equipo de Bankavá tenemos muy claro que debe incorporarse en la educación primaria métodos de ahorro, planificación financiera, características de los productos financieros y el funcionamiento del dinero en general. Esto hará que en un futuro cercano dejemos de escuchar en los medios de comunicación engaños y fraudes masivos provocados por entidades y empresas que se aprovechan de la falta de educación financiera en nuestra sociedad.

 

 

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado