info@bankava.com
910052207

¿Cuándo pagar por el mantenimiento de mi cuenta bancaria?

A lo largo de este año 2016, las entidades financieras están informando por correspondencia a sus clientes del cobro por el mantenimiento de las cuentas. Para evitar esta situación le sugieren una serie de requisitos a cumplir, con el objetivo de crear una alta vinculación generando un valor añadido al banco. Este cambio de estrategia por parte de las Entidades radica en el débil estado de sus cuentas de resultados, afectadas por los bajos tipos de interés, ladrillo improductivo, niveles altos aun de morosidad, etcétera.

El problema lo encontramos cuando no somos capaces de cumplir todos esos requisitos que nos exigen o no tenemos intención de mantener todas nuestras aplicaciones y posiciones en la misma Entidad. ¿Cómo protegernos ante estas comsiones? Seguidamente expondremos los diferentes escenarios donde no es legal o en el mercado hay suficientes ofertas como para no cobrarnos por el mantenimiento y administración de nuestra cuenta corriente:

1.- Es ilegal que nos cobren por una cuenta bancaria que sirva de soporte de un producto contratado en el banco, por ejemplo, un préstamo hipotecario, personal, depósito bancario, fondo de inversión, plan de pensiones, etcétera.

2.- Existen suficientes ofertas en el mercado donde ofrecen cuentas bancarias totalmente gratis con la condición de domiciliar la nómina o pensión. Aun así, nos encontramos con muchas reclamaciones de clientes con sus haberes domiciliados que le cobran el mantenimiento de cuenta aunque en algunos casos, cuando se quejan se las devuelven, ¿por qué llegar a estas demandas, por si no nos damos cuenta?. En los autónomos es más complejo, varía mucho de un banco a otro, como siempre, se encuentran más vulnerables.

3.- El límite varía dependiendo de la entidad financiera, manteniento un importe elevado en el banco aunque esté repartido en diferentes productos, estaremos exentos del pago de comisiones por nuestra cuenta de ahorros.

4.- El ilegal estas comisiones si la entidad no nos ha avisado con suficiente antelación de los cambios en comisiones que afecten a un contrato.

5.- Con el poder de la unión de los ciudadanos. Apoyados en la economía colaborativa, un pequeño ciudadano puede conseguir la misma fuerza que los grandes patrimonios o multinacionales, la unión hace la fuerza. A través del cooperativismo, apalancados en la plataforma informática de agrupación ciudadana Bankavá. Con la fortaleza de esta comunidad se puede proteger nuestros intereses y derechos ante el oligopolio bancario, consiguiendo las mejores condiciones en nuestros productos y serviciones financieros.

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado