info@bankava.com
910052207

¿Cómo rentabilizo mis ahorros?

¿Qué hago con mi dinero? ¿Qué está ocurriendo con las rentabilidades de los plazos fijos? A lo largo de este año 2016, y conforme van pasando los meses, el tipo de interés que ofrecen las entidades financieras a sus clientes cada vez es mas reducido. Tanto es así, que el tipo de interés medio en los depósitos bancarios a menos de 13 meses ha caído hasta el mínimo histórico del 0.21 %.

En estos momentos existen pocas ofertas que superen el 0.5 % de rentabilidad sin vinculación, es decir, sin quedar el depósito condicionado al traspaso de la nómina o pensión así como los recibos de sumistros. Algunas ofertas con tipos de interés mayor exigen algún producto extra, como pueden ser tarjetas o seguros. Y es que los ciudadanos todavía recordamos los depósitos entorno al 3% y 4 % hace tan solo unos años atrás.

¿Por qué ocurre esto?

Hoy en día, las entidades financieras reciben dinero prestado del Banco Central Europeo (BCE) a precios cercanos al 0%, por lo que no le hace falta entrar en una guerra de rentabilidades elevadas en busca del pequeño ahorrador español.

¿Qué solución encontramos?

En ocasiones la mejor opción es no hacer nada, es decir, mantener el dinero en la cuenta a la vista. De forma distinta a otros momentos de la historia, no perderiamos poder adquisitvo al no existir inflación. Aunque lo mas importante es que evitaríamos por codicia y sin asesoramiento adquirir algún producto que genere una rentabilidad mayor pero soportando compenentes de riesgo, sufriendo una volatilidad a lo que no estamos acostumbrados.

Por tanto, precaución con lo que nos venda el comercial de la sucursal bancaria, pues no será un depósito bancario, sino productos alternativos más convenientes para ellos, ofreciendo una rentabilidad mayor pero con un compentente de riesgo medio o alto, evidentemente sin garantizar el capital. Tenemos que tener presente que en entornos de tipos de interes al cero por ciento, no existen activos en el mercado que generen rentabilidades aceptables salvo que se soporte algo de riesgo y volatilidad.

El consejo del equipo de Bankavá es leer con antelación la información precontractual y asesorarse a través de un profesional independiente antes de firmar nada. Pues ya sabemos lo que ocurrió con las preferentes, deuda subordinada, bonos convertibles, acciones de Bankia, etcétera.

Sepan los consumidores que entrará en vigor la segunda edición de la directiva europea para proteger a los pequeños inversores (Mifid 2), en enero de 2018 en lugar de en 2017 como estaba previsto.

En la comunidad financiera Bankavá te ampliamos la letra pequeña, ya no irás solo al banco, la unión hace la fuerza.

 

SUSCRÍBETE AL GRUPO

Te mantendremos informad@ de nuevos grupos de subastas y novedades financieras




SÍGUENOS

FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
LINKEDIN

CONTÁCTANOS

Dirección: C/Río Guadajoz, S/N
14014 - Córdoba
Teléfono: 910052207
Email: info@bankava.com

CÓMO FUNCIONA

PREGUNTAS

Proyecto impulsado